jueves, 14 de marzo de 2013

Una mano de PLO

Estoy probando la manera de colgar manos de Omaha en el blog de manera que queden un poco más agradables a la vista que en el formato de texto que generan las salas.

La mano no tiene demasiada historia y puede servir de recordatorio a lo complicado que es mantener un edge frente a varios rivales.

Mi mano preflop AAJJds es una mano muy potente que aspira a dos colores máximos, full, trios y en un board favorable a dobles parejas altas y escalera.

Sin embargo, el flop no es adecuado para Hero, y sus rivales reducen mucho la ventaja preflop de la mejor mano.

MP y BTN están jugando con pocas ciegas (alrededor de 35bbs) y yo tengo 100bbs.

Podría resubir preflop mi mano porque es fuerte y al ser los dos jugadores short-stackers los comprometia en el bote, pero como se que normalmente el edge de estas manos puede variar mucho prefiero esconder la fuerza de mi mano y quedarme al call.

Al final con la carta doblada del board tengo dobles parejas mejores que las de los rivales que no han conseguido mejorar su mano y me llevo un bote multiway.

Cualquier mano marginal XXX3 hubiera hecho trio, y cualquier mano K3XX, K9XX o K5xx hubiera hecho full con las cartas comunitarias.

Posiblemente si los dos jugadores hubieran tenido 100bbs hubiera tenido que foldear a la apuesta del turn ya que hay muchas manos que me ganan al doblarse el 3.

Poker Stars, PLO2 Cash, 6 Players

MP: $0.71 (35.5 bb)

CO: $2.01 (100.5 bb)

BTN: $0.69 (34.5 bb)

SB: $0.75 (37.5 bb)

Hero (BB): $2 (100 bb)

UTG: $1.49 (74.5 bb)



Preflop: Hero is BB with J of clubs A of clubs J of hearts A of hearts

UTG folds, MP calls $0.02, CO folds, BTN raises to $0.04, SB folds, Hero calls $0.02, MP calls $0.02



Flop: ($0.13) 5 of clubs 3 of hearts 9 of spades (3 players)

Hero bets $0.08, MP calls $0.08, BTN raises to $0.44, Hero calls $0.36, MP calls $0.36



Turn: ($1.45) 3 of spades (3 players)

Hero checks, MP checks, BTN bets $0.21 and is all-in, Hero calls $0.21, MP raises to $0.23 and is all-in, Hero calls $0.02



River: ($2.12) K of hearts (3 players, 2 are all-in)



Results: $2.12 pot ($0.09 rake)

Final Board: 5 of clubs 3 of hearts 9 of spades 3 of spades K of hearts

MP showed 9 of clubs 6 of spades 8 of hearts 5 of diamonds and lost (-$0.71 net).

BTN showed 5 of spades 9 of diamonds 2 of diamonds Q of clubs and lost (-$0.69 net)

Hero showed J of clubs A of clubs J of hearts A of hearts and won $2.03 ($1.32 net)



No hay comentarios:

Publicar un comentario