viernes, 24 de diciembre de 2010

Riverazos a favor y en contra (01)

Como no puede ser de otra manera, jugando al estratégico juego del No Limit Texas Holdem, siempre pasan cosas raras.

Primeros Riverazos antes de terminar el año.

Riverazos a Favor: 3
Riverazos en Contra: 1

Unas manos de cash, NL25 en BossMedia:


Mano 01: NL25 NL Holdem • 5 Players • BossMedia

Generated by weaktight.com.

UTGPlayer4$26.54
COPlayer5$5
BTNHero$5.53
SBPlayer2$47.87
BBPlayer3$47.82
  • Pre-Flop ($0.37, 5 players)Hero is BTN
  • cT c6
2 folds, Hero raises to $0.50, 1 fold, Player3 raises to $2, Hero goes all-in $5.53, Player3 calls $3.53
  • Flop ($11.18, 2 players, 1 all-in)
  • h6 cQ sT
  • Turn ($11.18, 2 players, 1 all-in)
  • s5
  • River ($11.18, 2 players, 1 all-in)
  • dJ
  • Final Pot: $11.18
  • Hero shows
  • cTc6
  • Player3 shows
  • cKsA
  • Player3 wins $10.63 (net +$5.10)
  • Hero lost $5.53

Si no me confundo demasiado, intento robar las ciegas, y me resuben. Resubo pensando que me están robando y como estoy EP20 voy All-in Pre-Flop y el villano me ve.

En el flop ligo dobles parejas, y voy claramente por delante, pero el villano se las arregla para ligar una escalera en el river, cuando sólo le servia la J para ganar.

Total, Riverazo del villano, y el Hero pierde una minicaja. Pierdo 20 bb

Conclusión: Había que foldear pre-flop, pero quería robar y he salido trasquilado.

Estrategia Educa: Foldear Pre-Flop. Me quedo Even
Estrategia EV: Tratar de robar, y después de la resubida del villano hacer Fold. Pierdo 2 bb
Estrategia EV++: haberme quedado al quiero tras la subida del villano, y en función del flop meter All-in después, pero visto lo visto, al villano le queda una carta para hacer escalera, así que seguramente hubiera visto igual mi barrel o hubiera entrado de cara en el flop el si me doy paso. Al menos pierdo 8 bb al foldear.


Mano 02: NL25 NL Holdem • 10 Players • BossMedia

Generated by weaktight.com.

UTGPlayer6$52.72
UTG+1Player7$23.69
UTG+2Hero$31.39
MP1Player9$5.08
MP2Player10$5.38
MP3Player1$25.06
COPlayer2$5.12
BTNPlayer3$23.84
SBPlayer4$26.16
BBPlayer5$5
  • Pre-Flop ($0.37, 10 players)Hero is UTG+2
  • c5 c9
1 fold, Player7 calls $0.25, Hero calls $0.25, 5 folds, Player4 raises to $1, Player5 goes all-in $5, Player7 folds, Hero calls $4.75, Player4 folds
  • Flop ($11.25, 2 players, 1 all-in)
  • hK s9 d9
  • Turn ($11.25, 2 players, 1 all-in)
  • d6
  • River ($11.25, 2 players, 1 all-in)
  • sK
  • Final Pot: $11.25
  • Player5 shows
  • sQsA
  • Hero shows
  • c5c9
  • Hero wins $10.70 (net +$5.70)
  • Player4 lost $1
  • Player5 lost $5
  • Player7 lost $0.25

Una mano similar a la anterior, en este caso Limpeo Suited Cards, desde UTG+1, la Ciega Grande defiende las ciegas pegando una subida fuerte al ROI de la SB, y yo me quedo al quiero, aunque BB está All-In.

En este caso, y viendo el showdown, mi equity estaba al 35% de 59s vs AQs, pero en el flop la cosa ha cambiado mucho y con mi Trio de 9s mi Equity está al 95%.
En el turn ya he ganado la mano, y he conseguido un Full House de 999KK. Mientras que el villano se queda con aire (Dobles Parejas en la mesa con Top Kicker, su A).

Hubiera sido bonito, que el villano hubiese sido Deep para haber podido jugar Post-Flop algo. Pero al ser EP20 se queda All-In al segundo intento con la esperanza de tirarnos pre-flop o ganar en el post-flop.


Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

2 comentarios:

  1. Hola, llegué a través del post en Educpoker. Te recomiendo, humildemente y como colega edukito, que vuelvas a leer la estrategia porque las dos manos están jugadas muy mal. Ambas son fold preflop, no puedes re robar con T6s nunca! por más de que villano sea un loco que tenga un 30% de 3bet.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus amables consejos aml.

    Se que según Educa son manos de fold pre-flop.

    Simplemente estoy haciendo unos "experimentos sociológicos" sobre el comportamiento de fishes y regulares en EP100.

    Espero no haberte asustado con este "juego maniac" y que vuelvas a pasarte por aquí algún día.

    Un abrazo, PlumasE

    ResponderEliminar