sábado, 15 de octubre de 2011

Revisando tu juego. Trabajo con un Coach

No está de más recordar, que los que nos estamos iniciando en este interesante juego tenemos mucho margen de mejora. Sinceramente, creo que en el poker pasa como en el ajedrez y nunca estará completamente resuelto. Pero no me quiero meter ahora en disquisiciones metafísicas porque no es el momento.

El motivo de esta entrada es recordar que aunque juguemos de acuerdo a una estrategía, es posible que tengamos algún concepto poco claro, o nos confundamos a la hora de realizar una apuesta determinada.

Si disponemos de una herramienta informática adecuada, como el Holden Manager o similares, podemos revisar nuestras sesiones para estudiar nuestro juego, que siempre tiene margen de mejora y el de nuestros rivales, para tratar de encontrarles algún "leak" del que nos podamos aprovechar en el futuro.

En mi caso, he comenzado a trabajar con un "coach" para pulir mi juego, y el comienzo del plan de trabajo ha sido revisar mi base de datos, y descubrir, como yo ya intuía que mi conocimiento del juego era muy limitado, y además algunos conceptos básicos estaban siendo mal utilizados.

Como conclusión, estaba literalmente quemando ciegas por meterme en manos complicadas y evitar pulsar el botón del fold cuando la decisión era barata.

Mi entrenador es ganador en NL100, por lo que espero que pueda llevarme en unos meses a batir NL25 y a ir subiendo hasta NL100 al menos. Juega sobre todo como MultiStack o Short Stack y admite todavía alumnos, así que si alguien está interesado, ponganlo en los comentarios y les pondré en contacto sin cobrar comisión alguna.

Un saludo,

PlumasE

No hay comentarios:

Publicar un comentario